En un mundo asfixiado de contaminación, la solución al desplazamiento humano depende de las alternativas sustentables que surgen a raíz de la solución del problema, como en el caso de usar tecnología de los autos eléctricos.
Ventajas:
- Se produce una mejora de la eficiencia energética.
- Disminuye la dependencia del petróleo (puede tener graves repercusiones para el transporte en caso de un conflicto internacional).
- Disminuye la factura energética que paga Europa por el petróleo. Esto debe ir unido a un aumento en la producción de energía renovable.
- Ventajas medioambientales gracias a la reducción de emisiones. Menor contaminación acústica ya que estos motores apenas emiten ruido.
- Supone una ayuda imprescindible para conseguir los objetivos de energías renovables fijados por la UE (20% de energías renovables en 2020).
- Se trata de una tecnología disponible. Ya existen vehículos eléctricos circulando, a diferencia de los propulsados por otras fuentes no contaminantes, como el hidrógeno. Por esta razón, no es necesario partir de cero.
- El paso de otras fuentes de energía a la eléctrica es escalable. La transición puede ser realizada gradualmente.
- La energía eléctrica puede ser obtenida por diversos métodos, incluyendo fuentes que no polucionan como son la energía solar y la eólica.
- Costes de mantenimiento menores al vehículo convencional (no es necesario cambio de aceites y hay ausencia de transmisiones mecánicas).
Así como hay ventajas extraordinarias, existen sus desventajas, sin embargo en este artículo nos limitamos a centrarnos en los beneficios del uso de un auto eléctrico a diferencia de los modelos convencionales de combustión. Pues en esta carrera por disminuir el impacto ambiental es que cabe resaltar los beneficios y alentar a los ciudadanos y empresas a elegir opciones cada vez más sustentables.
SUPERTECH El genio del tanque | Supertech forma parte de #GrupoPlatinum
LinkedIn: www.linkedin.com/company/supertech-méxico/
Facebook: www.facebook.com/SUPERTECHMEXICO
Twitter: www.twitter.com/SupertechMexico