Las emisiones de GEI (gas de efecto invernadero)* de los últimos años están elevando la temperatura del planeta. Esto se debe tanto a fuentes naturales como a actividades humanas, donde la quema de combustibles fósiles constituye la principal fuente de GEI, iniciado a partir de la Revolución Industrial del siglo XVIII e intensificado durante la segunda mitad del siglo XX.

El volumen de emisión mundial de CO2 generado por el consumo y quema de combustibles fósiles equivale a más del 70% de las emisiones totales de GEI, (SEMARNAT, 2015). Desde 2013, las emisiones anuales globales de CO2 de la combustión de combustible fueron de poco más de 32 Gt (109 ton) y se mantuvieron relativamente estables hasta 2016, mientras que en 2017 las emisiones aumentaron alrededor de un 1,5%, lideradas por China, India y la Unión Europea, (International Energy Agency, 2018)

En México, la emisión de GEI se ha incrementado significativamente a través de los años. La información de las tendencias por sector muestra que el de Energía ha sido el que más emite, pues en el año 2015 se registraron 683 Mt de GEI, siendo del 70% (481 Mt) la contribución de este sector, seguido por el Ganado con un 10%, Procesos industriales con el 8%, Residuos con 7% y Fuentes agregadas y fuentes de emisión no CO2 de la tierra con 5%. En ese año, se emitió el 71% de bióxido de carbono (CO2), el 21% de metano (CH4), el 6% de óxido nítrico (N2O), el 1,8% de hidrofluorocarbonos y menos del 1% de hexafluoruro de azufre (SF6) , (INECC, 2018).

De acuerdo a las estadísticas, año con año la proyección de aumento de emisiones incrementa considerablemente, es por ello la urgencia de contrarrestar las mismas.

 

SUPERTECH El genio del tanque | Supertech forma parte de #GrupoPlatinum

LinkedIn: www.linkedin.com/company/supertech-méxico/

Facebook: www.facebook.com/SUPERTECHMEXICO

Twitter: www.twitter.com/SupertechMexico

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *