Su nombre es Electric Priority Lane y es una herramienta que le permite al auto eléctrico recargarse mientras es conducido.
Imagínate recorrer un largo viaje de la ciudad a la playa quizá en unas 5 a 8 horas y que en ese lapso de tiempo tu auto eléctrico esté completamente recargado. ¿Se escucha interesante no lo crees?
Pues esto será más que una realidad en un futuro no muy lejano, en el que en varias carreteras será posible transitar por carriles que ofrezcan a los autos eléctricos un modo de recarga especializada que les ayude a llegar a sus destinos con la pila además de bien puesta, completamente recargada.
Para lograr ello, las empresas y los gobiernos deben asignar un carril que tenga campos magnéticos integrados con los cuales les sea posible cargar el vehículo mientras está en movimiento. Esto es especialmente útil en países como Holanda, donde hay muchos vehículos eléctricos en el camino, o países de primer mundo.
Quizá en estos países este tipo de carreteras comiencen antes que en cualquier otro lugar a ser parte de la vida; sin embargo, con el paso del tiempo y el movimiento mundial a favor de modelos automovilísticos, es seguro que cada vez serán mayores las demandas y los lugares que optarán por reformar las vías a favor de una vialidad más sustentable y amigable posible.
Otro punto a favor de este carril, es que algunos expertos mencionan que puede reducir la ansiedad del conductor por llegar o encontrar un punto dónde pueda cargar la batería de su carro, lo cual también le dotaría de confianza y mejor experiencia a la hora de transitar grandes distancias.
SUPERTECH El genio del tanque | Supertech forma parte de #GrupoPlatinum
LinkedIn: www.linkedin.com/company/supertech-méxico/
Facebook: www.facebook.com/SUPERTECHMEXICO
Twitter: www.twitter.com/SupertechMexico