Una gran parte de los vehículos eléctricos que encontramos en las carreteras europeas han sido producidos en otros continentes. La mayor parte de estos intercambios de vehículos se producen con el continente asiático, especialmente con Japón. Otros países como China o Corea del Sur, con importantes ventas en vehículos de combustión (Kia) tienen unas cifras de exportación irrelevantes en los eléctricos. La balanza de exportaciones de vehículos entre Japón y la Unión Europea se inclina favorablemente hacia el país asiático. Así, en el año 2010 los ocho principales fabricantes japoneses exportaron más de 4 millones de turismos de todo tipo. De ellos, más de 900.000 llegaron a la Unión Europea, la cual exportó a Japón 145.000 vehículos según un estudio de la Universidad de DuisburgEssen. En el terreno de los vehículos eléctricos, tres son las empresas japonesas líderes:
En el sentido contrario, Europa no vende vehículos eléctricos a Japón , si bien las previsiones indican que marcas cono BMW, Daimler o Audi, ya introducidas en aquel mercado, podrán comercializar sus modelos eléctricos con facilidad. Japón no impone tarifa alguna a la importación de coches europeos, mientras que al contrario el comercio está gravado con un 10%. Las restricciones japonesas se refieren a especificaciones técnicas como pueden ser el control de las emisiones o las condiciones de seguridad.
SUPERTECH El genio del tanque | Supertech forma parte de #GrupoPlatinum LinkedIn: www.linkedin.com/company/supertech-méxico/ Facebook: www.facebook.com/SUPERTECHMEXICO Twitter: www.twitter.com/SupertechMexico |