El etanol se obtiene a partir de materia prima que contiene sustancias con alto contenido de sacarosa (como la caña de azúcar, remolacha, sorgo dulce, etc.), almidón (maíz o papas, por ejemplo) o celulosa (madera o residuos agrícolas), ya que éstas se pueden fermentar fácilmente.

El porcentaje de etanol en la mezcla varía desde el 5 al 80%, dependiendo del tipo de motor y de las normas y condiciones del país que lo utilice. Por ejemplo, cuando se utiliza E10, se refiere a una mezcla de 10% de etanol y 90% de gasolina de petróleo, mezcal que la mayoría de los fabricantes aprueban el uso.

En algunos casos se aprueba el E85, que es una mezcla de 85% de etanol y 15% de gasolina de petróleo y se puede emplear en vehículos de combustible flexible (FFV). Los FFV están especialmente diseñados para que funcionen con gasolina, E85, o una mezcla de los dos. Se ha notado por experiencias de usuarios de este modo de que no hay una diferencia notable en el desempeño de un vehículo cuando se utiliza E85. Sin embargo, los FFV que funcionan con E85 suelen experimentar de 20% a 30% de caída en rendimiento (km/L o mi/gal) debido al más bajo contenido de energía del etanol.

Algunas ventajas y desventajas del etanol:

Ventajas

  • Reduce el uso del petróleo
  • Menos emisiones de contaminantes
  • Reduce la vibración del motor
  • Inversión adicional mínima

Desventajas

  • Solo se puede usar en vehículos de combustible flexible
  • Menor contenido energético y, por tanto, ofrece un menor rendimiento
  • Disponibilidad limitada

Como muchos otros combustibles, este es solo una opción de uso en la lucha para contrarrestar los EGI que diariamente circulan debido a la actividad del hombre.

SUPERTECH El genio del tanque | Supertech forma parte de #GrupoPlatinum

LinkedIn: www.linkedin.com/company/supertech-méxico/

Facebook: www.facebook.com/SUPERTECHMEXICO

Twitter: www.twitter.com/SupertechMexico

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *