La cuestión energética: Se espera que la situación energética no cambie drásticamente en los próximos años. No obstante, se irá dando muy lentamente, un proceso hacia nuevas fuentes de energía.
El mundo utiliza la energía para el transporte, para la industria y para las viviendas, motivo por el cual, el consumo de energía se ha duplicado en los últimos años. La actual matriz energética está organizada alrededor de los combustibles fósiles (petróleo, gas natural y carbón) que proveen casi el 80% del consumo actual de la energía mundial.
La evolución del consumo global de energía muestra que en el año 2010 se consumió un 48% más que en el año 1990. Para los próximos años, se espera un aumento considerable en el consumo planetario de energía, básicamente por el incremento de la población y por el acceso a mayores niveles de consumo y bienestar en países hasta hace poco en vías de desarrollo.
Es muy probable que la situación de las diferentes tecnologías energéticas no cambie radicalmente en los próximos años, lo cual no descarta que se vaya dando un gradual proceso hacia nuevas fuentes de energía.
Nuestros escenarios «New Lens» describen futuros plausibles, en los que fuentes de energías renovables como la solar y la eólica podrían suministrar hasta un 40% de energía al planeta para 2060, y el sol se convertiría en la principal fuente de energía del mundo una década después.
A medida que evolucione el sistema energético, los hidrocarburos seguirán desempeñando una función vital en las próximas décadas, proporcionando la energía necesaria para el transporte, especialmente para la aviación, y para fabricar productos cotidianos, desde plásticos hasta acero.
SUPERTECH El genio del tanque | Supertech forma parte de #GrupoPlatinum
LinkedIn: www.linkedin.com/company/supertech-méxico/
Facebook: www.facebook.com/SUPERTECHMEXICO
Twitter: www.twitter.com/SupertechMexico