Otra forma de producir energía proviene de la fuerza del viento, que bien podría usarse en favor de iluminar bastas carreteras dónde los vientos sean gratuitos y generosos.
La energía eólica es otro recurso que se ha pensado para poner solución a la iluminación vial.
Pues a diferencia de las luces con sensores, las luces eólicas pueden encenderse utilizando los molinetes para generar electricidad. Lo que las hace más viables en cuanto al costo de reparación en caso de descomponerse pues su modo de producción sería menos complicado que diseñar una luz que se encienda por tiempos y determinadas distancias dependiendo el objeto en curso.
El funcionamiento de estas, aprovecha tanto las corrientes de aire de los autos que pasan, como los ciclos continuos del mismo en su curso natural en el ambiente. Esta recolección de energía permitiría mantener las luces encendidas durante la noche. Para que esto funcione, los generadores se instalarán a lo largo del camino del automóvil en el borde de la carretera y permitirá iluminar continuamente los caminos a medida que los automóviles pasan.
Sea cual sea el modo de iluminación sustentable que se elija, es interesante ver la cantidad de soluciones que en cuanto a iluminación vial van surgiendo, incluso se puede pensar en crear una combinación de ambas tecnologías sustentables dependiendo la demanda o el lugar.
Por ejemplo, en lugares desérticos cuando la noche es fría y los vientos escasos, seguramente la energía eólica requeriría de una ayudadita de la tecnología de pintura fluorescente que se recarga solarmente; quizá esta otra solución sería más apta pues con las altas temperaturas de día, la noche estaría más que asegurada e iluminada.
SUPERTECH El genio del tanque | Supertech forma parte de #GrupoPlatinum
LinkedIn: www.linkedin.com/company/supertech-méxico/
Facebook: www.facebook.com/SUPERTECHMEXICO
Twitter: www.twitter.com/SupertechMexico