Llegará el día en que las carreteras dejarán de tener señalizaciones metálicas, luces que consuman energía, pues la ciencia y el afán de hacer este mundo más amigable con el ecosistema han impulsado a buscar otras opciones.

¿Te imaginas conducir de noche por una carretera colorida y ordenada dónde la señalización sea clara y no contaminante?

Pues esto cada vez se acerca a ser una realidad, puesto que existe tecnología que permite pintar las vías con un tipo de señalización que se recargue por medio de las bondades solares. De hecho, en países del primer mundo como Holanda ya es un acto real el transcurrir por vías no contaminantes en cuanto a la señalización vial.

Este concepto en algunos países aún parece una utopía, sin embargo, conforme el tiempo pasa es seguro que este tipo de herramientas se opten por los gobiernos, inspirados por la misma ciudadanía que día a día cobra consciencia de los beneficios y termina por inclinarse en conocer, buscar, dar y elegir propuestas cada vez más sustentables con el medio que le rodea.

La ciudad de Oss en Holanda, nos sirve de ejemplo, pues la pintura sustentable dura hasta 8 horas de iluminación, o que significa un tiempo suficiente para iluminar el trayecto de los transeúntes nocturnos.

El material que utilizaron en la carretera de Holanda, está elaborado a base de un polvo fotoluminiscente, que se carga durante todo el día y ha demostrado ser muy útil y benéfico no sólo para el medio ambiente sino para la evolución del hombre en cuanto a reaprender a vivir de un modo sustentable.

 

SUPERTECH El genio del tanque | Supertech forma parte de #GrupoPlatinum

LinkedIn: www.linkedin.com/company/supertech-méxico/

Facebook: www.facebook.com/SUPERTECHMEXICO

Twitter: www.twitter.com/SupertechMexico

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *