En Japón son varios los fabricantes que han presentado prototipos de vehículos que son capaces de despegar y aterrizar verticalmente y que se conocen por las siglas VTOL

En agosto de 2019 la empresa japonesa Nec probó con éxito un prototipo de auto volador. Se trataba de un dron cuatrimotor de 3.9 metros de largo, 3.7 metros de ancho y 1.3 metros de alto. Con un peso de 150 kilos y alimentado por baterías, podía transportar a varios pasajeros.

La firma japonesa SkyDrive Inc., de Japón, realizó una prueba exitosa de un auto volador con una persona a bordo.

La demostración se llevó a cabo en un predio cerrado de Toyota, donde se probó un funcionamiento muy limitado pero prometedor.

En Japón son varios los fabricantes que han presentado prototipos de vehículos que son capaces de despegar y aterrizar verticalmente y que se conocen por las siglas VTOL. Se espera que a partir de 2023, el auto volador pueda convertirse en un producto real, aunque requerirá de seguridad crítica, planteó Tomohiro Fukuzawa, quien dirige el proyecto de SkyDrive.

Por ahora, el SkyDrive SD-03 sólo puede volar entre 5 y 10 minutos, aunque es posible convertirlo a 30 minutos para obtener más potencial.

SkyDrive espera vender al menos 100 unidades para 2028. Cada vehículo volador tendrá el precio de un “automóvil caro”, aseguró Fukuzawa.

Luego de dar a conocer esta noticia es seguro que muchas otras compañías nos sorprendan en los años y meses venideros con modelos sofisticados competidores, pues ya se han dado a conocer diferentes conceptos de automóviles voladores, desarrollados por empresas como Airbus, Boeing y Uber.

 

SUPERTECH El genio del tanque | Supertech forma parte de #GrupoPlatinum

LinkedIn: www.linkedin.com/company/supertech-méxico/

Facebook: www.facebook.com/SUPERTECHMEXICO

Twitter: www.twitter.com/SupertechMexico

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *