A continuación enumeramos otros campos de influencia que se derivan del uso sustentable de autos (En la UE):

  • En datos de 2008 la energía eléctrica demandada en España ascendió a 290 TW-h, de los cuales 31 TW-h fueron de energía eólica. Estos valores aumentan rápidamente, puesto que la energía eólica producida en España 21 en el año 2014 fue de 51,138 TW-h, lo que supone una cobertura del 20.4% de la demanda total de energía.
  • Es decir, el consumo de energía eléctrica en España para un parque de un millón de vehículos eléctricos no llegaría a alcanzar a fecha de hoy el 6 % de la producción eólica. El parque total de vehículos en España en Septiembre de 2014 22 según los últimos datos disponibles en la Dirección General de Tráfico asciende a 31.019.948, de ellos 22.076.247 son turismos y 2.945.102 motocicletas.

 

  • Con las previsiones de aumento en la producción de energía eólica, solar termoeléctrica y fotovoltaica, podrán hacerse cargo de una gran parte del consumo eléctrico demandado por la electrificación del transporte. El pronóstico para las energías renovables según la web “energías renovables” es que experimenten un incremento promedio anual en torno a 1,9% desde el año 2000 hasta el 2030.
  • Las redes de distribución actuales deben adaptarse a la nueva situación para conseguir que la recarga se realice principalmente en las horas valle, o utilizando tecnologías nuevas.

En este estado, la transición al vehículo eléctrico necesita de un gran apoyo institucional a nivel europeo acompañado de un enfoque efectivo en el marketing, que apoye las ideas y promueva nuevos valores entre los ciudadanos.

 

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